jueves, 26 de abril de 2007

¡Sorprendente?

Tres semanas después de que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, inaugurara el formato Tengo una pregunta para usted, acudía el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a pasar el examen de las preguntas de los ciudadanos (suponemos que esta vez se había pasado por el supermercado para ver a cuánto andaba el kilo de manzanas).

Aunque, a priori, las respuestas de la oposición podrían ser menos interesantes para el respetable y más fáciles de responder para el entrevistado, superó en más de medio millón de espectadores a la intervención de Zapatero y obtuvo 6.338.000 espectadores, según datos de Sofres facilitados por la cadena pública.

¡Sorprendente? Hay que tener en cuenta que el primer programa levantó gran expectación y todos los espectadores que no pudieron verlo, se engancharon al segundo. Además, hay que reconocer que la entrevista de Rajoy fue más ágil, tanto por las preguntas como por las respuestas, puesto que los ciudadanos entrevistadores y el propio entrevistado ya sabían a lo que se atenían. Todo un éxito del formato y de la cadena. Esperemos que haya más programas de este tipo próximamente.

martes, 17 de abril de 2007

Vuelve un clásico

Vaya temporada de estrenos televisivos llevamos. En esta ocasión, se trata de un reestreno: ha vuelto el mítico Lluvia de estrellas. ¿Quién no vio algún programa cuando lo presentaba Bertín Osborne? Era unos de los espacios más seguidos y se mantuvo muchos años en Antena 3 Televisión. Incluso hubo secuelas del programa (Menudas estrellas y Menudo show), en la que los concursantes eran niños. Ahora, es TVE la cadena que lo emite, conducido por Sonia Ferrer. Pero ya no es lo que era.

No se le ve ya mucho sentido a programas así existiendo formatos como Operación Triunfo, que son los verdaderos cazatalentos. Poco puedes mostrar de tu talento y tu personalidad cantando si estás imitando a otro intérprete. Aun así, da gusto volver a ver las transformaciones de algunos concursantes y disfrutar con las interpretaciones.

Quizá el público no entienda la vuelta de este programa por el rumbo que ha cogido la televisión: ahora sólo nos interesan la telerrealidad y los programas de cotilleo, pero los clásicos nunca mueren (al menos eso dicen). Lo veremos con el tiempo.

lunes, 9 de abril de 2007

Un gran descubrimiento

Desde hace pocos meses, cada mañana se asoma a la ventana televisiva una cara nueva que se empeña en enseñarnos a desenvolvernos entre fogones de una manera muy peculiar. Ariel Rodríguez Palacios, un cocinero argentino muy conocido en su país, presenta El toque Ariel, un revolucionario programa de cocina.

El encanto del espacio es la personal forma que tiene Ariel de conducirlo. Está en todo momento interactuando con el público, bailando, cantando y haciendo bromas con los telespectadores. La receta de su éxito reside en su carisma, en su atractivo acento y en su desparpajo. Además, le avala una gran formación profesional: ha estudiado en las mejores escuelas de gastronomía francesa y ha recibido numerosos reconocimientos.

El toque Ariel es un renovado espacio de cocina que sorprenderá, sin duda, a los telespectadores.