martes, 17 de abril de 2007

Vuelve un clásico

Vaya temporada de estrenos televisivos llevamos. En esta ocasión, se trata de un reestreno: ha vuelto el mítico Lluvia de estrellas. ¿Quién no vio algún programa cuando lo presentaba Bertín Osborne? Era unos de los espacios más seguidos y se mantuvo muchos años en Antena 3 Televisión. Incluso hubo secuelas del programa (Menudas estrellas y Menudo show), en la que los concursantes eran niños. Ahora, es TVE la cadena que lo emite, conducido por Sonia Ferrer. Pero ya no es lo que era.

No se le ve ya mucho sentido a programas así existiendo formatos como Operación Triunfo, que son los verdaderos cazatalentos. Poco puedes mostrar de tu talento y tu personalidad cantando si estás imitando a otro intérprete. Aun así, da gusto volver a ver las transformaciones de algunos concursantes y disfrutar con las interpretaciones.

Quizá el público no entienda la vuelta de este programa por el rumbo que ha cogido la televisión: ahora sólo nos interesan la telerrealidad y los programas de cotilleo, pero los clásicos nunca mueren (al menos eso dicen). Lo veremos con el tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo seee. lo pensé al escuchar a una cantante imitando al mero mero. Pero necesitaba decir adiós a esa mala canción que escuche alguna vez en mi vida. Pero es lo nuestro, hay que proteger lo clásico, y eso nadie te lo quita.