jueves, 10 de mayo de 2007

Una jubilación forzosa

Cambiar de puesto de trabajo siempre entraña riesgos. Y más aún en el mundo de los medios de comunicación. Mª Teresa Campos se la jugó y perdió. Estaba acomodada y contaba con el beneplácito de la audiencia, pero fue pasarse de Tele 5 a Antena 3 y fracasó. Seguramente se marchó detrás de un jugoso y astronómico sueldo, pero ya lo dice el refranero popular: “La avaricia…”.

En la misma tesitura se vio Ana Rosa Quintana, pero ella tuvo más suerte en el cambio a la inversa y siguió con sus éxitos. Ella fue precisamente quien desbancó a la que por entonces era la “reina de las mañanas”.

Es lo que tienen estas cosas. Hasta entonces Mª Teresa Campos era intocable, pero, ante su ausencia de los medios de comunicación, más pronto que tarde muchos antiguos colaboradores y enemigos alzaron su voz y sus críticas contra la comunicadora malagueña y su hija Terelu (ahora también en el paro). Pocos o ninguno fueron quienes lo hicieron mientras estaba en la cima…

miércoles, 2 de mayo de 2007

Telerrealidad a lo bestia

El rey de los “realitys” ha desembarcado en España. Ha llegado Cambio radical. Ya podemos ser testigos de cómo se puede transformar un patito feo en un cisne o un cardo en una rosa. Dos intrépidos concursantes se someten cada programa a la ley del bisturí para, supuestamente, cambiar sus vidas (lo que ya no sabemos es que si lo harán para mejor o para peor).

Los participantes del programa han de estar dos meses aislados de sus familiares para realizarse todas las operaciones, los tratamientos de estética y el pertinente corte de pelo. Y todo el público es testigo de su evolución.

El programa, bajo la dirección de su presentadora, Teresa Viejo, busca en todo momento la lágrima fácil de los familiares del concursante, que esperan nerviosos en plató para ver en directo los resultados de la transformación. Lo peor es que si el participante tiene hijos, también está presente en el estudio y se convierte en el foco principal de las cámaras. A lo que se llega por la audiencia…